WhatsApp

Cómo elegir nuestra foto de perfil de WhatsApp nivel PRO

WhatsApp
Selfie
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Puede decirse que WhatsApp es la aplicación que más utilizamos, al menos de mensajería, y tener una buena tarjeta de visita es interesante. Si te decides a poner una foto de perfil en la que tú seas el protagonista, toma nota de estos consejos para provocar un buen efecto y que tus contactos te recuerden por la calidad de tu fotografía. Son unos trucos que, una vez aplicados, arranque tu foto mejore mucho.

Tu foto de perfil en WhatsApp más PRO

Antes de entrar en materia, prepárate para tomar tu fotografía. Lo primero que debes hacer es limpiar la lente de la cámara. Sería una pena realizar todo el esfuerzo y que una vez que veas el resultado de repetirlo porque la fotografía aparece empañada. Ya sabes, con un trocito de tela y 5 segundos frotando, tu lente dará lo mejor para una foto perfecta.

Mejor en exteriores

Básicamente por cuestiones de luz, cualquier fotografía en exterior siempre es bastante más agradecida. Conviene reseñar que debemos cuidar lo que aparece de fondo en todo momento, que se vea, pero que no reste protagonismo a tu rostro.

Otra de las razones por las que tomar una fotografía de perfil de WhatsApp en exterior, es evitar todo aquello que vemos muchas veces en un selfie en el ascensor o en el cuarto de baño, donde los protagonistas termina siendo los rollos de papel higiénico que aparecen tras de ti.

Evita tomar la foto desde abajo

La cuestión es muy simple, a la mayoría de personas es algo que no le sienta bien porque tiende a engordar la zona del cuello y hacerlos parecer algo más gorditos. Mucho mejor un plano cenital, desde arriba, o frontal.

Tu perfil, tu foto

Por supuesto, WhatsApp se trata de una aplicación de uso personal y tu foto de perfil debería mostrar quién eres tú, no quién es tu hijo, tu nieto o tu sobrino. Nunca es una buena idea, por razones más que evidentes, poner de foto de perfil, la de un menor. Consulta este artículo para conocer algo más sobre los derechos de los menores en redes. Sí, WhatsApp no deja de ser una red social.

El modo retrato es tu amigo

La mayor parte de móviles cuentan ya con modo retrato, tanto en la cámara frontal como en la trasera. Consigue el efecto de difuminar el fondo, todo aquello que deseemos, lo que permite dar protagonismo a tu rostro.

Haz una buena edición

De la misma manera, editar la fotografía desde la propia aplicación de la cámara o desde otra de terceros siempre es un acierto. Ayuda a corregir imperfecciones, a resaltar unas partes sobre otras, aplicar matices de colores o a pasarla a blanco y negro. La imaginación debe ser el hilo conductor a la hora de editar tu fotografía, siempre teniendo presente que lo ideal es que se te reconozca.

¿Y la Inteligencia Artificial?

Tienes multitud de propuestas gratuitas que te permitirán tener una foto de WhatsApp única. La inteligencia artificial posibilita que, subiendo algunas fotos tuyas a determinados espacios en la red, puedas convertirte en un superhéroe, en un personaje de otra época o incluso, en alguien del futuro. Te invitamos a repasar este artículo tan interesante sobre el uso de la inteligencia artificial en fotografía.

Seguro que con todos estos consejos, puedes plantearte modificar tu foto de perfil de WhatsApp y tener una propuesta mucho más interesante y divertida. Solo es cuestión de echar un poco la imaginación a volar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias